DESCENDEDOR/ ASEGURADOR LORY

Aplicacicones:

Ascenso y descenso seguro mediante técnicas alpinas, por ejemplo en mástiles. Seguridad para trabajos en aristas o placas deslizantes,  así como escaleras o construcciones. Rapelar, por ejemplo con la técnica del cabrestante. Posicionamiento en el lugar de trabajo.

Función: Producto rapelador EN 341-A.  Función de seguridad de acuerdo con prEN 15151.  Acortamiento de cuerda de acuerdo con EN 353-2.  Función de retención de acuerdo con EN358.

Uso principal: Juntamente con un arnés de seguridad de acuerdo con DIN EN 361 y con un anillo central a la altura del pecho o en la espalda, el dispositivo sirve exclusivamente para asegurar al trabajador durante su trabajo en áreas donde exista el peligro de caída, como por ejemplo en tejados o plataformas, para escalar mástiles usando técnicas alpinas o para rapelar o descender personas.

Función de seguridad de acuerdo con pr EN 15151, en conexion con cuerdas dinámicas que midan de 9 a 11,4mm de diámetro.

Dispositivo de rapelado de acuerdo con EN 341 clase A, 150kg. Peso maximo para rapelar 150kg. Largo maximo para rapelar 150m.

El uso de este equipamiento requiere un conocimiento adecuado sobre protección anticaídas y sobre el riesgo que se corre en actividades de altura.


~ por deporteslaser en 16 marzo 2010.

Una respuesta to “DESCENDEDOR/ ASEGURADOR LORY”

  1. Lo estoy utilizando en la escuela de poda en altura y nos va muy bien. En la poda en altura nos sirve 100 veces más que el ID, con las mismas prestaciones, por su volumen compacto y su simplicidad. El ID, en los árboles, sees un poco nefasto porque todas las posiciones de la palanca, incluído el botoncito, se accionan involuntariamente con las ramas y te los pone de corbata. Como dispositivo de ascenso, combinado con un puño, recupera muy fácilmente; como posicionador es bastante cómodo; como descensor, tiene un punto de desbloqueo un poco breve antes de que entre el anti pánico, pero con dos veces que lo uses, pillas el tranquillo y puedes bajar a la velocidad que quieras. Lo único, el material de la carcasa por donde entra el mosquetón debería estar reforzada, pues da la impresión que se desgasta con el roce del mosquetón. Por lo demás, un aparato muy polivalente y seguro.Gracias, Curro, van de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: