ANCLAJE PARA INTERVENCIONES RAPIDAS Y TRABAJOS VERTICALES

La idea del proyecto es simple: crear un sistema de amarre en puertas interiores, para actuaciones de emergencia o trabajos en altura en el caso de no disponer de tiempo, material u otros puntos de anclaje seguros.

Funcionamiento del Pinzer®:

La utilización del Pinzer® no puede ser más rápida y sencilla. Se monta sobre la hoja de una puerta interior que abra en sentido contrario al de evacuación. Introducir después la cuerda en el hueco del  anclaje delimitado por el fleje, que evitará que ésta se salga nuevamente y, finalmente, tirar de la misma haciendo que la puerta tienda a cerrarse dejando así encajado el Pinzer®. Con el fin de reducir el brazo de palanca y considerando que los marcos suelen estar fijados al suelo, se recomienda colocar el Pinzer en la franja inferior de la puerta, por debajo de medio metro de altura. La carga transmitida se repartirá entre el marco y la hoja de la puerta. El rango de espesores de puerta para los que el Pinzer® es adecuado es de 25 a 45mm abarcando así la mayoría de las puertas existentes.del Pinzer® no puede ser más rápida y sencilla. Se monta sobre la hoja de una puerta interior que abra en sentido contrario al de evacuación. Introducir después la cuerda en el hueco del  anclaje delimitado por el fleje, que evitará que ésta se salga nuevamente y, finalmente, tirar de la misma haciendo que la puerta tienda a cerrarse dejando así encajado el Pinzer®. Con el fin de reducir el brazo de palanca y considerando que los marcos suelen estar fijados al suelo, se recomienda colocar el Pinzer en la franja inferior de la puerta, por debajo de medio metro de altura. La carga transmitida se repartirá entre el marco y la hoja de la puerta. El rango de espesores de puerta para los que el Pinzer® es adecuado es de 25 a 45mm abarcando así la mayoría de las puertas existentes.

Ensayos y patentes:

La utilización de programas 3D ha permitido diseñar el Pinzer®, dimensionando adecuadamente su estructura para poder cumplir con las solicitaciones de la normativa de aplicación sobre puntos de anclaje, certificación EN 795, que obliga a soportar una caída libre de un peso de 100 Kg o una carga estática de 1000 Kg.

INSTRUCCIONES:

~ por deporteslaser en 20 mayo 2010.

6 comentarios to “ANCLAJE PARA INTERVENCIONES RAPIDAS Y TRABAJOS VERTICALES”

  1. Estas tú que me cuelgo de ahí…..

  2. Muy buenos, gracias ppr la información

  3. Veo que es fiable, pero quizá pueda dañar la madera…. y no se que es peor si caerse o aguantar a la Mari

  4. Me preocupa la puerta, no todas son de igual fabricación algunas llevan marcos de bastón de pino con dos paneles de triplay delgado, otras llevan sólo bastidores armados de lamina de triplay con pocos centros de bastón de pino.

    Por lo mismo cuidado con las puertas, como tal el PINZER parece bastante útil y en mi caso como bombero lo usaría pero con puertas más resistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: