NUEVO ASEGURADOR PIVOT DE DMM

Los chicos de DMM lo han vuelto a hacer. El equipo galés vuelve a dar una vuelta de tuerca en cuanto a material duro se refiere. Los fanáticos de la roca habrán notado en los últimos tiempos el despegue definitivo de la marca que desde el Reino Unido está revolucionando los equipos de escalada de todo el mundo.

Esta vez DMM nos sorprende con un nuevo asegurador dinámico que rompe los esquemas establecidos hasta el momento. Hablamos del PIVOT.

Este nuevo asegurador de 72 gramos de peso (un poco más pesado que su competidor francés, el reverso 4 de Petzl) gana en movilidad y admite un rango de cuerdas muy amplio de cara a la escalada en simple o mediante cuerdas gemelas. El rango del que hablamos permite escalar con cuerdas desde 8,7 a 11 mm en simple y de 7,3 a 9,2 en gemelas y doble.

Hablemos ahora del aseguramiento. La comodidad y fiabilidad del nuevo asegurador de DMM se basa en gran medida en la nueva pieza basculante incorporada en su parte fija. Esta pieza móvil proporciona una ventaja extra frente a sus competidores del mercado ya que reduce el esfuerzo a la hora de maniobrar en descensos y asegurar al segundo de cordada.

A parte de esta parte móvil, encontraremos clásicos como el orificio circular de su parte delantera, dispuesta con el fin de desbloquear el asegurador con prácticamente cualquier mosquetón del mercado.

Por lo tanto, si lo que buscas en un asegurador económico y novedoso, que te libere de esfuerzos extras en grandes paredes y con el que controlar a la perfección la velocidad de descenso, el nuevo PIVOT de DMM responderá a tus necesidades sin ninguna duda.

¡Sólo falta ir a la roca y estrenarlo!

 

~ por deporteslaser en 2 julio 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: