NOVEDADES DE MONTAÑA 2015 PETZL

El material de montaña está avanzando a pasos agigantados en los últimos tiempos. Nuevos materiales y accesorios que hacen la vida del montañero más segura y cómoda. Este año, los chicos de Petzl vienen cargados de novedades y una de sus principales bazas para dar un nuevo golpe de efecto en el mundo del material de montaña son los innovadores cabos de anclajes y su futurista arnes Sitta.

Connect adjust.

Novedades de montaña Petzl 2015

Un cabo de anclaje regulable que por fin plantea una alternativa a la placa slyde de KONG, que hasta ahora era la única opción de conseguir un cabo de amarre regulable que facilitara el montaje de reuniones.

Consta de un cabo de cuerda dinámica que se regula gracias al bloqueador ADJUST, lo que nos permite una regulación rápida y precisa mediante un simple movimiento.

Podremos pasar con un simple tirón de cuerda desde los 15cm iniciales hasta los 95 cm que la cuerda da de sí.

Viene acompañado de un casquillo de caucho que facilita el mosquetoneo al mantener el conector en la posición correcte

Dual Connect Adjust.

Novedades de montaña 2015 Petzl

Se trata de un elemento de amarre especialmente diseñado para maniobras de rápel, alpinismo, y grandes itinerarios.

Ademas nos será de muy útil para progresar asegurado en un  pasamanos en los descensos de barrancos.

Consta de un cabo fijo de 45cm. y de otro cabo regulable de 15 a 95cm dependiendo de la regulación que queramos.

Peso: 160g.

Evolv Adjust.

Destinado a la escalada artificial el posicionador de sujeción evolv nos permite permanecer siempre ajustado con las longitudes necesarias para la progresión. Ambos cabos regulables mediante el bloqueador adjust pueden ajustarse desde los 15 a los 150cm.

ARNÉS SITTA.

arnes sitta de PetzlArnés de alta gama para la escalada deportiva y el alpinismo extremo con una ligereza extra y confort máximo. La nueva tecnología Wireframe, a base de hilos de dyneema en el cinturón y en las perneras aseguran un reparto equilibrado de carga en todo el cuerpo y una excelente comodidad que sustituye el acolchado y las cintas de sujeción haciéndolo muy ligero y con un peso mínimo. Cuando escalas con él, parece que no lo llevas puesto.

La ausencia de costuras suprime los puntos de compresión y rozamiento en el cinturón. Las perneras son totalmente elásticas. Los puntos de encordamiento están construidos con dyneema para tener una especial resistencia a los rozamientos de la cuerda. Su cinta de regulación rugosa evita que se afloje. Consta de dos anillos portamateriales delanteros, dos traseros, un separador amovible que permite una mejor organización del material y una anilla trasera para la cuerda de izado.

~ por deporteslaser en 6 julio 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: