Nuevas cuerdas semiestáticas para espeleología y barrancos de PETZL

logo petzl deports laser

En Deportes Laser hemos estado hablando con los chicos de PETZL y nos han enseñado sus novedades para el 2016. Tenemos que decir que vienen cargados de muchas, muchas sorpresas. Especialmente beneficiados han salido los amantes de la espeleología y los cañones ya que los franceses se han embarcado en el mundo de las cuerdas semiestáticas, especialmente las diseñadas para cuevas y barrancos.

Cuerda Push 10
Es una cuerda semiestática de 9 milímetros de diámetro que ofrece un buen agarre con la mano y una excelente relación peso. durabilidad y precio. Estará disponible en madejas de 40, 60 y 70 metros de longitud con la mitad de la cuerda marcada y con un pequeño margen extra para cuando encojan las cuerdas. Además si necesitas una gran cantidad están disponibles en madejas de 200 metros. Además de poder elegir entre diferentes medidas, tendremos a nuestra disposición dos colores diferentes, la blanca y la naranja, ambas al mismo precio.
Argumentos comerciales
Posee una buena flexibilidad y sujeción. Tratamiento EverFlex, un tratamiento y trenzado que hacen que la cuerda sea más homogénea (muy parecida a la que tienen las cuerdas dinámicas). Gracias a su construcción permite un buen control de descenso  y su flexibilidad hacen que el doblado y transporte de la cuerda sean muy cómodos.
Gran variedad de utilización:
Su uso está recomendado para espeleología, descenso de barrancos y para el izado.
Características del producto:
Diámetro: 9mm.
Certificaciones: CE  EN 1891 tipo B.
Resistencia a la rotura: 22kN.
Resistencia con un nudo en ocho: 12kN.
Fuerza de choque: factor 0,3: 4 kN.
Número de caídas factor 1,77: 9.
Peso por metro: 56 gr.
Construcción: 32 husos.
Porcentaje de la funda: 45%.
Alargamiento estático: 3,5%.
Échale un ojo a sus precios en nuestra página web.
Cuerda Club 10
Es la cuerda de más diámetro en semiestáticas de PETZL. Está diseñada para el descenso de barrancos y la práctica de la espeleología.  Al igual que la PUSH 9mm se podrá elegir entre la madeja de 200 metros y las tres medidas de 40, 60 y 70 y en naranja o en blanco. En cuanto a durabilidad, flexibilidad y construcción utiliza el mismo sistema que la PUSH. Se trata de una cuerda indicada para instalaciones de cuerda fija y para personas que se estén iniciando en el mundo de la espeleología y el descenso de barrancos o para aquellos que prefieran un rango de diámetro más elevado para sus expediciones.
Si quieres saber el precio, pincha en nuestra página.
Características del producto:
Diámetro: 10mm.
Certificaciones CE EN 1981 tipo A.
Resistencia a la rotura:28kN.
Resistencia con un nudo en ocho: 16 kN.
Fuerza de choque (factor 0,3) : 4,8 kN.
Número de caídas factor 1,77: 10.
Peso por metro: 69gr.
Construcción 32 husos.
Porcentaje de la funda: 47%.
Alargamiento estático: 3 %.
Además han pensado en todo y van a lanzar al mercado una nueva mochila de barrancos para el transporte de las cuerdas así como del resto del material.
Alcanadre
Es una saca de 45 litros de capacidad diseñada para el descenso de barrancos. Está construida con una lona de TPU con el cuerpo y el fondo soldados para una mayor durabilidad. Esta provista de múltiples agujeros para facilitar la evacuación del agua. Cuenta con varios elementos de amarre y enganche además de anillos interiores para enganchar los extremos de la cuerda. Su seta superior viene con bolsillo y la espalda está acolchada  y  viene con un cinturón amovible para aproximaciones largas.
Características del producto:
Peso: 1.150 gr.
Capacidad: 45 litros.
Materiales: lona de TPU (sin PVC) , cinta de poliéster y  espuma de célula cerrada.
Colores: Amarillo y negro.
TEAM LASER OPINA:
Para seros sinceros, hemos visto el material y palpado con nuestras propias manos callosas el nuevo género de PETZL y en cuanto a las cuerdas creemos que tienen un precio súper competitivo y no tiene nada que envidiar a las cuerdas de la competencia. El tiempo lo dirá, sobre todo en una cuerda. Nuestra sensación ha sido la del manejo de una cuerda dinámica siendo ésta semiestática.  También nos ha gustado el detalle de que tanto la cuerda naranja como la blanca sean del mismo precio ya que en muchas ocasiones la de color resulta más cara. 
Respecto a la mochila Alcanadre tiene una relación calidad precio súper competitiva. Atentos a las nuevas novedades de PETZ que viene fuerte para el 2016.
Eso es todo por ahora, nos vemos en Deportes Laser, ¡tu tienda extrema de Madrid!.

~ por deporteslaser en 9 septiembre 2015.

Una respuesta to “Nuevas cuerdas semiestáticas para espeleología y barrancos de PETZL”

  1. excelente informacion, por ahora estoy trabajando en un projecto sobre las construcciones en alturas y la falta de las lineas de viday la evolucion, este tema que se platea me parece interesante para la proxima presentacion, me gustaria saber si hay mas informacion, me ayudaria mucho, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: