JERICA ( CASTELLON)

Es la zona del sextogradista por excelencia, muy explotada y cercana a Castellón y Valencia. Cuenta con una caliza de gran calidad, con unas preciosas paredes que rodean una antigua torre y con un río que casi siempre está seco. Cuenta con un buen equipamiento y buen clima excepto algunos días de invierno.

Acceso: Jérica posee una particularidad bastante importante; su comodidad en los accesos. tanto en coche como en tren, asi como la aproximación a pie de vía que no será de mas de 10 minutos hasta el sector mas alejado.

LLegaremos por autovia hasta el mismo pueblo de Jérica y aparcaremos muy cerca de las paredes, en la que hasta ahora sigue siendo la zona de acampada libre.

Escalada: El tipo de escalada es por lo general técnica sobre placas muy verticales y una roca de inmejorable calidad, roca que también nos ofrece paredes tumbadas.

Mejor época: Gracias a un tiempo benigno durante la m ayor parte del año, así como a las diferentes orientaciones de sus sectores, es posible disfrutar de la escalada en Jérica durante todo el año.

Alternativas: En el peor de los casos siempre tenemos al lado (20KM) una de las zonas de escalada de Europa como es Montanejos.

Dormir: Zona de acampada libre al lado del aparcamiento. Por dejadez del Ayuntamiento se encuentra en un estado bastante deplorable.

Comer: En el pueblo nos podemos tamar el bocata, refresco o lo que nos de la gana en cualquiera de los bares, aunque yo os recomiento el de la plaza o el bar avenida.

Restrinciones: hoy por hoy no existe ningún tipo de problema en cuanto a restricciones para la escalada.



Una respuesta to “JERICA ( CASTELLON)”

  1. Aclaración: La acampada en el término municipal de Jérica está prohibida, se hace una excepción con aquellas personas que van a estar escalando. Por ello, no hay zona de acampada, y por lo tanto no puede estar abandonada ni cuidada, solo que no se expulsa a nadie que vaya a practicar este deporte como deferencia.
    Restricciones. En algunas zonas, existe nidificación de aves rapaces, por lo que, durante el periodo de cría, está prohibida la escalada en dichas zonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: