CAHORROS (GRANADA)

300 Vias, la mayoria equipadas para deportiva, con rutas de hasta cuatro largos y situada a escasos kilometros de Granada.


Como ir; Desde la circunvalación de Granada nos dirigimos hacia Sierra Nevada ( por la Ronda Sur). Ya en la autovia, nos desviaremos dirección Monachil (el pueblo donde esta situado los Cahorros). LLegados a Monachil no hay mas que seguir las indicaciones de los letreros. Tras una cuesta se llega a una esplanada aparcamiento con unas vallas de madera. Un cartel nos indica donde estan los cahorros. Continuar andando por el carril de tierra y cruzar un pequeño arroyo. Mas adelante el camino se bufurca en dos: margen izquierdo del rio hacia la Eras, Diabolico o las Palomas, margen derecho resto de Sectores.

Sectores Diabolico y Paso Clave :

 

Este Sector ademas de facil acceso 15 minutos desde el parking ofrece rutas un poco mas desplomadas y de continuidad; a la derecha tiene algunas vias de entre 6a y 6b sobre placa tecnica.

Sector Eras:

Este sector concentra un buen puñado de vias al sol. Algunas de las dificiles pueden rapelarse para un acceso mas comodo. La mejor opción son las reuniones de la Placa Carlos (cuerda de 50m.). Desde la cima hay un sendero de bajada (derecha segun hemos llegado escalando). Placas ligeramente desplomadas.

Sector Palomas 1 y 2:

En este Sector se va desde Diabolico, continuar rio arriba hasta llegar a la Cueva de Las Palomas. La primera opción es subir por una oscura chimenea situada a la derecha ( llevar frontal). La otra opción es continuar subiendo rio arriba 200m por el estrecho camino; en el punto en que se hace dificil continuar, cruzar el rio y tomar una vereda ascendente (izquierda). Tiene un poco de toda placas desplomadas y rutas de todos los niveles.


6 comentarios to “CAHORROS (GRANADA)”

  1. Me habeis salvado el dia iba a la aventura sin saber que vias había.
    Muchas gracias😉

  2. […] Otro de los atractivos son los puentes colgantes y las escaleras excavadas en la roca que iremos encontrando en nuestro recorrido. Es una experiencia para disfrutar solo o en compañía. Muy recomendable como excursión familiar y para los amantes del riesgo, pues existen determinados puntos donde se practica la escalada. […]

  3. Buenos días.
    Soy un chico de Alicante que se inició a esto del senderismo y la escalada los findes de semana con un grupo de amigos.
    Ahora vivo en Granada y buscó gente con la que ir algún día a escalar.
    Gracias, un saludo.

    • hola, yo busco compañero de escalada por aquí por granada, soy de murcia y me venido hace poco,,, podríamos contactar! un abrazo!

      • Hola! yo busco compañero de escalada tambien!

      • Hola, soy Bill, chico de los estados unidos. Estoy viajando por Granada y me gustaría escalar. Alguien puede ir mañana o sabado? Puedes enviarme un mensaje en whatsapp, +19712618200. Gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: