MARGALEF

Margalef se esncuentra en un periodo de constante expansión. Las posibilidades que ofrece la roca y el buen entendimiento entre la dirección del Parque Natural Serra del Montsant y los escaladores han propiciado que el futuro de la zona deportiva sea más que alentador.

Aproximación: Llegar a los sectores a pie desde el pueblo significa andar media hora hasta los más cercanos, o más de una hora para los más lejanos. Todas las aproximaciones las heremos por pistas asfaltadas.

Para ir a la zona del Pantano, tomar la carretera dirección La Granadella-Ulldemolins y a mas o menos, 1,5km. del pueblo, un cruze a mano derecha (dibujo de un Kayak) nos conduce hasta el embalse, donde se acaba el asjalto y la pista se muere en el agua. Los sectores se encuentran a lo largo de esta pequeña carretera, a ambos lados del rio. Es importante aparcar correctamente y no cerrar los pasos a los campos de cultivo.

ZONA DEL PANTANO.  SECTORES: 1. Can Pesafigues. 2.Can Verdures 3.Cova Baix. 4. Can Torxa. 5. Flipadin. 6. Totxo del Fredi. 7. El laboratori. 8. Can Llepafils. 9. Can Gueli. 10. El Merendero. 11. La Braseria. 12. Totxo Peti. 13. Can Si Fa o No fot. 14. L Espantafrares. 15. Totxo Misha. 16. Ca la Marta. 17. Can Mesettes. 18. Totxo del Vi. 19. El Tobogan. 20. Can Net. 21. L Obac del Roger.

Para llegar a la zona de la Ermita, atravesar el rio po el unico puente existente en el pueblo. Justo al lado de la fonda y la piscina sale la pista (señalizada y asfaltada) que en 3,5 km.  nos lleva hasta la ermita de San Salvador.

ZONA DE LA ERMITA (BCO. DE SAN SALVADOR)  SECTORES:  1. Sector Chumino. 2. Totxo del Porc. 3. Raco de les Tenebres. 4. Raco de la Finestra. 5. Sector Cami de L Ermita. 6. Balco de L Ermita. 7. Cabernet.

Vias y equipamiento: La zona cuenta aproximadamente con unas 400 vias de todas las dificultades, reparticas en 30 sectores. Las vias de sexto y septimo son las predominantes, pero también encontraremos un montón de cuartos y quintos. El equipamiento es moderno parabolts, quimicos y descuelques con mosqueton o anillas. Las vias van desde los 10 a los 39m. La guia informa de todas las que sobrepasan los 30m. Una cuerda de 70m es la mejor opción. La roca es el conclomerado tipico del Montsant, el reino del bidedo.

Encontraremos desde placas tumbadas hasta techos horizontales, pasando por todas las gamas de desplomes.

Agua: Fuente en la plaza del pueblo. En el pantano solamente existe una pequeña fuente, pero nunca se seca; la encontraremos 50m. antes de llegar al aparcamiento del Moli del Vilar, en la cuneta de la carretera.

Epoca: Es posible escalar todo el año, si bien la mejor epoca es primavera y otoño. En invierno habra muchos dias de sol en los que escalaremos en manga corta. En verano habra que esconderse bajo los numerosos sectores que se encuentran a la sombra.

Servicios: Hay que tener la precaución de llegar con el deosito del coche lleno, pues no encontrareis gasolineras en  las proximidades de la escuela. La mas cercana se encuentra en la Granadella, a unos 15 km. En el pueblo encontraremos una tienda de comestibles, un cafe, una casa rural y el refugio.

Existe una zona de acampada libre cerca del pantano. Es uno de los pocos sitios del mundo, creo yo, donde nos ofrecen esta posibilidad. Con mesas de piedra y barcacoas. Mantened la zona bien limpia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: