SEGURIDAD EN ESCALADA: Mosquetones y Cintas Express

Los materiales de escalada como las cintas express, mosquetones o cabos ferrata son elementos esenciales para la seguridad durante la práctica, aspecto clave de este deporte y en el que no debemos escatimar.

Hoy os presentamos AUSTRIALPIN, empresa austriaca de equipos de protección personales (PPE), tanto para deportistas del mundo de la montaña como para trabajadores del mundo vertical, siendo Deportes Láser una de las pocas tiendas en Madrid donde encontrar este material.

1-1– Valle de Stubai, Fulpmes, Tirol (Austria)

En concreto, nos encantan y estamos apostando por su gama de Cintas Express, tanto las “Rockit” como las “Micro Color”, al igual que por sus mosquetones de manera individual.

MICROCOLOR.png

A la izquierda: Pack de cintas express MICRO COLORS. Con apertura de alambre en ambos mosquetones, un extremo de color plata, el otro extremo de colores diferentes acordes a los colores de los Friends.

 

 

 

 

MIXED.png

La imagen de arriba corresponde al Pack de cintas express “MIXED“, en este caso las tenemos con ambos mosquetones en color plata, uno de ellos con apertura en recto y el otro de alambre.

ROCKITPACK.png

En la imagen de arriba, el pack de cintas express ROCKIT, en este caso los mosquetones vienen en azul y amarillo con las aperturas en recto.

En Deportes Láser tenemos una opinión muy positiva sobre el material de esta casa,
a pesar del diseño sencillo y clásico, y que os mostramos el material en foto, os podemos definir este material como fiable y asequible, un material, además, que después en la práctica nos ha dado muy buenos resultados.

 

Austrialpin: La marca y su historia.

Tanto para amantes de la montaña como para profesionales del trabajo vertical, entre otros productos que nos ofrece Austrialpin, podéis encontrar en nuestra tienda, Deportes Láser:

  • Material duro para escalada en roca
  • Escalada en hielo y alpinismo
  • Barranquismo y vías ferrata
  • Material de seguridad para trabajos verticales

Con tuna trayectoria de 21 años, no son pocos los que conocen esta marca, pero sí destaca que en nuestro país no se encuentra tan asentada como puedan serlo otras.
Su diseño, sencillo pero muy funcional, sumado a todo lo anterior, hace que esta marca haya cogido un carácter “clásico” en nuestro país.

images

Nos situamos en el Tirol, región de los Alpes que actualmente se encuentra bajo gestión de Austria.
Y concretamente empezamos nuestro camino en el siglo XIV, cuando toda esta zona ya tenía un renombre en el campo de la extracción y procesamiento de metales, y se registra la primera fragua conocida en Fulpmes (localidad del Tirol donde en un futuro se asentará Austrialpin).

Tres siglos después, en el XVII, la reputación de la zona como fabricante de productos metálicos se hizo grande y comenzaron a exportar a otros países.
La tradición metalúrgica de la zona continuó de tal manera que en el año 1897 se funda en Fulpmes la universidad para el procesamiento de metal y hierro, que actualmente sigue dando formación.

En 1996 se funda AUSTRIALPIN, cuando varios negocios artesanales de propiedad familiar se fusionaron. El objetivo de dicha fusión fue constituir una empresa independiente de la influencia externa y que pudiera garantizar y mantener los más altos estándares de calidad en sus productos.

La sede se encuentra en Fulpmes, localidad de Austria, en el valle de Stubai, entre las montañas locales llamadas Serles y Elfer, dentro de la cadena montañosa Kalkkoegel.

Aproximadamente el 98% de los productos de Austrialpin se fabrica en los centro de la localidad de Fulpmes, donde trabajan aproximadamente unas 80 personas, y por supuesto todos sus productos son “Made in Tirol

dfc99daa-daac-4788-9191-818c3b9bb746_306_204

En estos centro se lleva a cabo todo el proceso: desde la concepción de la idea inicial hasta la fabricación.
Cualquier producto de esta marca que salga a la calle debe superar una serie de controles de calidad, tanto internos como externos en laboratorios independientes.

Con la empresa firmemente establecida en el Tirol, destacan por lo que mejor saben hacer, un procesamiento de metales de gran calidad. Además, la elección de esta ubicación no solo les permiten facilitar la comunicación con los usuarios europeos, sino que deben respetar unos estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de los más exigentes del mundo, de lo cual están orgullosos.

En palabras de su Director General, Katrin Mark-Winkler: “Estamos orgullosos de nuestro sitio de fabricación en Tirol y de nuestra historia, pero seguimos avanzando. Queremos desarrollar la marca con ideas innovadoras. Nuestro éxito es la prueba de que podemos crecer incluso si mantenemos nuestra producción local. Esto nos da no sólo una buena conciencia, sino flexibilidad y también nos permite garantizar nuestra responsabilidad social. Estos valores y nuestros altos estándares de calidad son la razón por la que estamos presentes en el mercado internacional al aire libre ”

 

lagarto-01 copia 2

Como siempre, desde Deportes Láser queremos ofrecer el mejor material para la práctica de la escalada y el trabajo vertical, buscando, probando e informándonos para encontrar la mayor calidad en material, siempre respaldada con la información técnica correspondiente…

Y por supuesto con la opinión y consejos de los mejores profesionales en el sector que os podemos ofrecer en nuestra tienda!!

 

Os invitamos a darnos vuestra opinión sobre este material en un comentario, ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido?…

Si no quereis perderos ninguna novedad que llegue a la tienda, no os olvidéis de suscribiros al blog…

Pero lo mejor… venid a hacernos una visita a Calle de las Delicias, 25, Madrid, y probad nuestro material!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

~ por deporteslaser en 19 julio 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: